Nuestra apuesta
Sostenibilidad y seguridad industrial
La experiencia en la fabricación de chimeneas modulares para estufas y chimeneas de leña y pellet, aúnan eficiencia energética, economía y una inmejorable solución arquitectónica en las viviendas.
Las chimeneas que producimos permiten que un incendio no se propague de unas estancias a otras, contribuyendo a que los ocupantes tengan más tiempo para evacuar el edificio, y que los medios de extinción puedan apagar el fuego más fácilmente, al estar éste más localizado y aislado. Dentro de la aplicación de resistencia al fuego, es muy importante la aplicación en campanas de cocina industriales, es decir, las que tienen todas las cocinas de restaurantes, hoteles, hospitales. Aquí hay un riesgo claro de incendio por la grasa que se acumula por el interior del conducto. Todos los años hay noticias de restaurantes que arden por este motivo.
Las chimeneas resistentes al fuego hacen que este incendio iniciado en la cocina no se propague por el resto del edificio.
El código técnico exige una serie de requisitos, que muchas veces no se cumplen a la hora de instalar productos adecuados. Otras aplicaciones para estos conductos son los pasos de sectorizaciones de incendio, y también los conductos de control de humo de incendios.
Dentro de las soluciones térmicas, los gases renovables tienen una contribución importante, ya que permiten aprovechar la infraestructura gasista utilizada en la actualidad.
La mayoría de los edificios que existan en el 2050 ya están construidos a día de hoy, y en principio, salvo reformas posteriores, con las instalaciones actuales. Para muchos de ellos, por cuestiones constructivas…
Los elementos y conductos que desarrollamos, también intervienen en la conducción y evacuación de otros materiales, no sólo gases. Existen otras utilidades, en este sentido, que los equipos de…